viernes, 5 de diciembre de 2014

Problemas físicos

El primer tipo de problema que encontramos dentro de los internos son los físicos. Éstos son enfermedades que se dan en la gestación, partos, traumas, perinatales, durante el desarrollo posterior, etc. 

Un ejemplo podría ser la parálisis cerebral, que es causada por lesiones o anomalías del cerebro. La mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero, pero se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros dos años de vida mientras el cerebro del bebé aún se está desarrollando, distinguiéndose por lo tanto las siguientes causas: prenatales, perinatales y postnatales.

Hay tres tipos de parálisis cerebral: espástica, atetoide y atáxica. Cualquier individuo puede tener una combinación de estos. 

De forma muy general cada una de ellas se caracteriza por: 

Espástica: Se trata del grupo más amplio (75% de niños con Parálisis) 

Atetoide: Las personas que tienen este tipo de Parálisis Cerebral tienen unos músculos que cambian rápidamente de tono. 

Atáxica: En este estado el niño presenta deficiente equilibrio corporal y marcha inestable, así como dificultades en la coordinación y control en manos y ojos. 

Para terminar con este apartado y la explicación de esta enfermedad os voy a dejar un cortometraje que ha dado la vuelta al mundo gracias a todo lo que te hace llegar a sentir. Trata de un niño con parálisis cerebral y está basado en hechos reales. El niño en cuestión es Nicolás Solís, y su hermana Alejandra, que hace de amiga en el vídeo.



Es importante mencionar que a parte de los síntomas motores característicos de cada tipo de parálisis, es frecuente encontrar otra serie de factores asociados de menor gravedad que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el tratamiento. Entre ellos podemos destacar:
  1. Problemas visuales 
  2. Dificultades con la percepción espacial 
  3. Problemas auditivos 
  4. Problemas respiratorios 
  5. Epilepsia
  6. Trastornos del habla y de la comunicación 
  7. Dificultades de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario